Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), declaró infundados e inoperantes los agravios esgrimidos por Felipe Velázquez, ex candidato a la dirigencia estatal del PAN, y quien buscó revertir el triunfo de Mario Riestra Piña en la presidencia del partido.
El panista interpuso un recurso ante el organismo electoral, sin embargo, los magistrados confirmaron el acto impugnado y dejaron sin efecto las pretensiones de Velázquez Gutiérrez.
De acuerdo a la ponencia, el juicio de inconformidad para impugnar el proceso de elección del comité directivo estatal del PAN, se presentó de manera extemporánea.
Se argumentó también que no es posible maximizar sus derechos, dado que no pueden soslayarse los «presupuestos procesales necesarios para la procedencia de vías jurisdiccionales».
Igualmente, se expuso que la resolución del juicio de inconformidad se emitió en el plazo establecido en la normativa intrapartidaria, aunque también se propuso desestimar los argumentos a que indebidamente se declaró la validez de la elección, «pues la promoción de los medios de impugnación partidistas no tienen efectos suspensivos».
El pasado 15 de diciembre de 2024 se desarrolló la asamblea con los consejeros del PAN; tras ella, se declaró ganador a Mario Riestra Piña, al lograr 70 votos de un total de 113.