El Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP), bajo la dirección de Ricardo Zayas Gallardo, realizó la primera edición de la Vía Recreativa de Puebla, propuesta que tiene como objetivo promover la actividad física y fortalecer los lazos familiares, al mismo tiempo que fomentar un entorno comunitario basado en el deporte.

Impulsado por el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, este iniciativa busca ofrecer a las y los ciudadanos un espacio único para disfrutar de diversas actividades recreativas y deportivas en un ambiente seguro y accesible.

En esta edición, se incorporó el Pickleball, un deporte ideal para disfrutar en pareja o en familia, apto para niños mayores de siete años, con el que se mejoran reflejos, precisión y posturas físicas, ofreciendo una experiencia divertida y saludable para tadas y todos los participantes.

Además de esta novedad, se incorporaron actividades recreativas como: ajedrez gigante, serpientes y escaleras y diversas estaciones de servicio, hidratación y alimentación para mascotas otorgada por la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, encabezada por David Aysa, lo que amplía las opciones recreativas para las y los asistentes.

Uno de los pilares fundamentales de la Vía Recreativa es fomentar la movilidad sustentable, promoviendo el uso de medios de transporte alternativos y no motorizados, con lo que se busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de adoptar prácticas más saludables y ecológicas en sus desplazamientos diarios.

Para facilitar la participación de todas y todos, se instalaron stands en la Fuente de los Frailes y en el Zócalo de Puebla, donde se ofreció el préstamo de bicicletas de 8:00 a 11:00 horas, por un máximo de 60 minutos.

Finalmente, cabe mencionar que la Vía Recreativa de Puebla se posiciona como un programa pionero en la ciudad, con el propósito de consolidar una red de ciclovías metropolitanas en el estado. Con esta propuesta, se espera que cada vez más ciudadanos se sumen a la práctica del deporte, mejorando su salud física, socializando y fortaleciendo el sentido de comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here