La inseguridad que se ha registrado en días recientes en la Central de Abasto de Puebla cobró una víctima mortal el pasado 11 de enero, cuando Norma Hernández, comerciante de 53 años, perdió la vida durante un intento de asalto.

Norma fue atacada mientras regresaba a casa acompañada de su esposo e hija, quienes presenciaron los hechos. Dos sujetos a bordo de una motocicleta los interceptaron en el distribuidor recién construido en la zona, exigiendo el dinero de la cuenta del día, al resistirse, la mujer fue baleada falleciendo en el Hospital luego de que fue trasladada por sus familiares.

Este suceso incentivó a los comerciantes a realizar una rueda de prensa en la que denunciaron un incremento de asaltos en la zona. Ante esta situación, bodegueros y trabajadores de la Central de Abasto anunciaron una movilización este miércoles 15 de enero. La marcha partirá desde las instalaciones de la central y tendrá como destino el Zócalo de Puebla, con el objetivo de exigir a las autoridades paz y seguridad.

En una rueda de prensa realizada el lunes, representantes de los comerciantes hicieron un llamado urgente para atender la problemática que afecta tanto a los vendedores como a los clientes.

Los comerciantes exigen la presencia permanente de elementos de la SSC de Puebla, la instalación de cámaras de videovigilancia y la implementación de un plan integral de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here