Con el objetivo de garantizar la seguridad en la ciudad de Puebla, el Gobierno de Pepe Chedraui Budib, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y como resultado de la coordinación del Grupo Interdisciplinario de los tres órdenes de Gobierno, se logró el aseguramiento de dos presuntos asaltantes en el Circuito Interior Norte de la Central de Abasto, quienes minutos antes habrían despojado de dinero en efectivo a los empleados de una tienda de autoservicio.
Es necesario señalar que, estas acciones se realizaron en el marco del Operativo Interinstitucional, en el que participan la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Ambos sujetos, de nombres Edi “N” y Edgar “N”, de 32 y 31 años de edad, respectivamente, viajaban a bordo de un automóvil de color rojo, con placas de Veracruz, el cual fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, así como una réplica de arma de fuego, una mariconera negra, y billetes de diversas denominaciones. Cabe resaltar que uno de ellos ya contaba con antecedentes penales.
Vía la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se recibió una alerta por robo a negocio en una tienda 3B, ubicada en la calle Francisco I. Madero de la colonia Rosas del Tepeyac.
Mediante cámaras de la Ciudad, también se pudo observar al vehículo anteriormente mencionado, y luego de un seguimiento puntual a la ruta de la unidad, y gracias al despliegue territorial de los tres órdenes de Gobierno, se logró visualizar que ingresaba a la Central de Abasto, donde elementos de la Policía de la Ciudad en coordinación interinstitucional, implementaron el dispositivo “Abasto Confiable”, logrando así la detención de los probables responsables.
El Gobierno de la Ciudad, desarrolla acciones permanentes y de manera conjunta con los tres órdenes de Gobierno, para garantizar la paz social, seguridad y tranquilidad de todos los habitantes de la capital.