Génesis Rodríguez, niña de 10 años reportada como desaparecida desde el pasado domingo 12 de enero y que fue hallado el miércoles pasado en un domicilio del municipio de Cuautlancingo, a metros de su hogar, murió por asfixia mecánica por sofocación según revelaron las autoridades de la Fiscalía, luego de que le realizaron la necropsia.

La menor fue encontrada en una casa ubicada en la 1ª Cerrada Morelos número 85, donde su cuerpo estaba embolsado y escondido debajo de unas escaleras. Este lugar fue señalado como el sitio de su desaparición y, presuntamente, también de su homicidio. Desde el hallazgo, la Fiscalía General del Estado mantiene la búsqueda de Luis Ángel Pérez Esteban, señalado como probable responsable y quien huyó durante la madrugada del miércoles, según declaraciones de su esposa.

La familia de Génesis recibió el cuerpo de la menor durante las primeras horas del jueves y comenzó a velarla en una vivienda cercana al lugar de los hechos. Hasta ahí llegó Emmanuel Cortés, secretario de Gobernación Municipal de Cuautlancingo, quien aseguró que el Ayuntamiento, encabezado por el edil Omar Muñoz, brindará apoyo en los trámites necesarios para la familia.

Por otra parte, las autoridades ministeriales detuvieron y presentaron ante la Fiscalía a la esposa de Luis Ángel Pérez Esteban, quien ha aportado información clave para esclarecer el caso y aún están valorando su situación legal, más adelante será la misma Fiscalía quien amplíe los detalles sobre su estatus y la evolución de la investigación en las próximas horas.

Los trabajos de inteligencia siguen su curso para determinar con precisión lo ocurrido y dar con el paradero del presunto responsable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here