Un grupo de payasos pertenecientes a Urban Clown se manifestó frente al Palacio Municipal de Puebla para exigir que se les permita retomar sus presentaciones en el Zócalo. Rechazaron las sedes alternativas ofrecidas por el Ayuntamiento, como Paseo Bravo, El Carmen, Analco y el parque de San Luis, argumentando que estas no son viables para ellos.

Durante la protesta, integrantes de la organización señalaron que no se inscribirán en el padrón del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP). Según los manifestantes, esta institución solo les permitiría trabajar a cuatro de sus miembros, una medida que consideran insuficiente, ya que el grupo está conformado por más de 20 personas.

«Lengüita Show» y «Mery Plus», dos representantes de Urban Clown, explicaron que desde el 5 de enero no han podido realizar sus espectáculos en el Zócalo, donde tradicionalmente ofrecían funciones los domingos. Insistieron en que esta actividad no solo es su sustento económico, sino también parte de la tradición del centro de la ciudad.

Según los payasos, las negociaciones con el gobierno municipal no han sido favorables. Aunque se les han propuesto nuevos espacios, argumentan que estos lugares no generan la misma afluencia de público ni los ingresos que obtenían en el Zócalo. «No es rentable trabajar en esos lugares; no tendríamos el mismo público que en el Zócalo», afirmaron.

Los artistas urbanos reiteraron su petición de poder presentarse los domingos en el corredor peatonal 16 de Septiembre y 3 Oriente, donde solían realizar sus espectáculos antes de las restricciones.

Finalmente, anunciaron que continuarán manifestándose en el centro de la ciudad hasta obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades. Para este lunes, tienen previsto realizar otra protesta en el primer cuadro de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here