Tras informar que pidió al dueño de la línea 1 de la Red de Transporte Articulado (RUTA) cambiar las unidades chatarra, el gobernador Alejandro Armenta Mier informó que en breve realizará un planteamiento a empresarios para que regresen las concesiones de AUDI, Barroco y CIS.
En conferencia de prensa, el mandatario poblano dio a conocer que están elaborando, con áreas financieras y la propia Secretaría de Finanzas, un planteamiento a quienes tienen a cargo las concesiones para que las regresen al Estado.
Reiteró su llamado a los empresarios que por dignidad liberen esas obras para que no sean considerados delincuentes de cuello blanco
“Y salgan de la lista negra, sé que es mucho pedir, pero podrían hacer un acto generoso de liberar obras”
Informó que Puebla ya pagó mucho por el Museo Barroco, cerca de 14 mil millones de pesos, y aclaró que no están en contra de éste, sino del saqueo.
Con respecto a la línea 1 de RUTA, anunció que se comunicó con el dueño de la concesión para pedir que cambie las unidades, ya que son chatarra.
“Encontré al titular de la línea 1y le dije con todo respeto que a ellos les toca cambiar la chatarra con la que dan transporte a la población, en lugar de tener unidades adecuadas, tienen microbuses recorriendo la línea 1”.
Agregó que no es la autoridad sino los propietarios que abusan de las concesiones leoninas, empresarios que no tienen compromiso social en Puebla.
“No queremos hacer obras que al rato signifiquen una hipoteca para el estado o que pongan de rodillas a la entidad. Mientras sea gobernador no voy a permitir concesiones leoninas que pongan en riesgo las finanzas del Estado”, finalizó.