“Hay un alto índice de violencia que se genera desde el maltrato animal, por eso nuestro interés en bajarlo a través de estas jornadas pero sobre todo mediante la concientización”, expresó Omar Muñoz, alcalde de Cuautlancingo, durante la jornada de esterilización para perros y gatos en la cabecera municipal.

Ante los presentes, sostuvo que sólo se puede generar un cambio lógico y racional en la calidad de vida de los seres sintientes, si la sociedad participa en las acciones que se realizan por parte del gobierno.

“Es una cuestión de salud pero también de no a la violencia y este es un esfuerzo que se hace porque antes la única solución para las administraciones pasadas era recoger al perrito o al gatito y sacrificarlo; no había concientización, ni vacunación, ni procesos de adopción”.

“Nosotros queremos terminar con la cultura de la violencia hacia los animalitos porque ésta genera más agresiones a nivel social; buscamos revertir los altos índices en el municipio mediante estas actividades y a través de políticas públicas que impacten en la comunidad”.

El edil reconoció la labor de la directora del Centro, María Esther Martínez y de todo su equipo, por su dedicación y por poner el corazón en el cuidado de los perritos y gatitos que están a su resguardo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here