Si es necesario modificar la ley para evitar concesiones leoninas, como el Barroco, CIS, Agua de Puebla y Audi, podrían analizarlo, dijo la presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez.
Tras apoyar al gobernador Alejandro Armenta Mier, quien anunció que los empresarios han aceptado llegar a un acuerdo para renegociar los contratos de aquellos proyectos creados en la época morenovallista, la líder en el legislativo secundó el esfuerzo que hace el ejecutivo para que no se siga gastando recursos de erario.
“En ese sentido creo que tiene toda la razón de hacer una revisión y que no seamos nosotros, con el dinero del pueblo, los que tengamos que acomodarnos a lo que quieren las concesionarias, sino que sea respuesta de lo que nos beneficia a las y los poblanos”.
También la diputada del PRI, Delfina Pozos apoyó que el ejecutivo local pugne por quitar la concesión, principalmente a Agua de Puebla, ya ha sido una carga para las y los poblanos que carecen del líquido.
“El gobernador le está poniendo atención al tema, lo ha volteado a ver, sí lo ha mencionado, cosa que me da gusto, pero tenemos que tomar acciones concretas, ya se pueda atender la problemática que tienen las y los poblanos por falta de agua”.
Por separado, la líder de la bancada de Morena, Laura Artemisa García Chávez comentó que revisarán la ley para evitar que futuras concesiones beneficien a los empresarios.
“Seguramente tendremos que revisarlo, y si es necesario, creo que para evitar futuras situaciones de tipo, quede en ley”.