Juan Lira, alias el Moco, ya no participará como candidato a la presidencia municipal de Chignahuapan en las elecciones extraordinarias, anunció la presidenta nacional del partido Fuerza por México, Maiella Gómez.

En entrevista, abundó que dejó de tener comunicación con el excandidato, a quien lo han vinculado con algunos eventos delictivos, incluso el ex titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera, dijo que era investigado.

«No tengo ninguna petición del candidato que tuvimos de la elección anterior para participar en esta elección, y para participar debemos cumplir con los requisitos que marca la ley como en su momento lo cumplieron en la pasada elección. No he tenido contacto con el candidato desde el proceso».

Recordó que Juan Lira cumplió en su momento con todos los requisitos que marca la ley, pero en este momento las condiciones son diferentes.

“Yo lo he comentado desde un inicio, el candidato en su momento cumplió con todos los requisitos para poder participar; en este momento las condiciones son diferentes y estaré atenta que en todos los municipios en donde todos participemos, estemos en coordinación con las autoridades para cuidar cualquier tipo de situación”.

Y abundó: “En estas elecciones cambia su situación del candidato, pero para que puedas participar en una elección debes de cumplir con ciertos requisitos y uno de ellos es que no tengas ningún tipo de orden de aprehensión”.

La lideresa informó que en los primeros días de febrero ya tendrán candidatos o candidatas a las alcaldías de Venustiano Carranza, Chignahuapan y Xiutetelco, donde podrán participar, mientras que en Ayotoxco de Guerrero no registrarán a nadie.

“Vamos a esperar las reuniones con los liderazgos locales de los municipios para determinar cómo vamos a participar y con quién”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here