El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier reveló que Estados Unidos ya deportó a 327 poblanas y poblanos, mismos que serán apoyados con empleo y vivienda.
En conferencia mañanera en Amozoc, mencionó que, de acuerdo con reportes de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, un total de 4 mil mexicanos y mexicanas han sido retirados del vecino país.
Armenta Mier reiteró que, si ellos no los quieren, México sí y Puebla también, de tal manera que se han ejecutado varias mesas de trabajo para garantizarles que tengan vivienda y empleo con cerca de 3 mil plazas formales.
“Nosotros reconocemos la calidad humana, técnica, el nivel alto de capacitación que tienen los connacionales, y lo que ellos desprecian, nosotros lo aprovechamos y en Puebla sabemos que van a contribuir al desarrollo”.
Destacó que quienes se deben preocupar son las autoridades de Estados Unidos, porque van a perder un capital humano valioso, incluso citó que existen manifestaciones en contra de las deportaciones masivas, específicamente de las comunidades originarias de la Unión Americana, los propios gobiernos, entre diversas organizaciones.
Anunció que en febrero acudirá a Los Ángeles, Nueva York y Nueva Jersey, donde se encuentran 3.5 millones de poblanos, para invertir 10 millones de pesos para las Casas Puebla, donde habrá abogados.