A partir de febrero, la Secretaría de Movilidad e Infraestructura iniciará la señalización de los espacios de estacionamiento en las zonas donde operará la ampliación de los polígonos con parquímetros, con el objetivo de que entren en funcionamiento para el mes de marzo.
El regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, detalló que el 14 de febrero se asignará la empresa encargada del proyecto, la cual tendrá 15 días para desarrollar la plataforma digital que regulará el servicio. En total, se habilitarán 9,400 espacios en zonas como:
Barrio de Santiago
Colonia Volcanes
Colonia Chulavista
Huexotitla
Módulos de registro y pago, además de app y WhatsApp
Para facilitar el uso del sistema, el gobierno municipal instalará módulos en la Secretaría de Movilidad e Infraestructura y en puntos estratégicos de la ciudad. Ahí, los conductores podrán registrar sus vehículos y acceder a información sobre el funcionamiento de los parquímetros.
El servicio contará con una aplicación móvil y un número de WhatsApp para agilizar el registro y pagos. Además, se habilitará la opción de pagar en establecimientos autorizados.
Más zonas con parquímetros y horarios de operación
Desde el 14 de enero, el Ayuntamiento anunció la expansión del programa a tres nuevos polígonos, por lo que ahora abarcará:
Centro Histórico
El Carmen
Avenida Juárez-Barrio de Santiago
Chulavista-Volcanes
El sistema operará en los siguientes horarios:
Lunes a viernes: 08:00 a 22:00 horas
Sábados y domingos: 11:00 a 19:00 horas
La aplicación enviará una alerta 10 minutos antes de que expire el tiempo permitido para estacionarse, permitiendo a los usuarios evitar multas. Además, otorgará 15 minutos adicionales para completar el registro.
Con estos ajustes, el municipio busca ordenar el estacionamiento en la ciudad y mejorar la movilidad en las zonas con mayor demanda, esto se llevará a cabo con la reserva de que que algunos grupos de vecinos no están de acuerdo y se organizan para ampararse, habrá que esperar para ver qué resulta de si les validan dicha herramienta legal.