El titular de la Secretaría de Salud de Puebla, Carlos Alberto Olivier dio a conocer que 205 personas con capacidad gestar, acudieron a las instituciones médicas para interrumpir legalmente su embarazo.
En conferencia de prensa mañanera, encabezada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, explicó que el dato se refiere de agosto a noviembre de 2024, ya que la siguiente semana le entregarán el reporte correspondiente al bimestre subsecuente.
“Son 205 pacientes en aborto seguro en atención de la secretaría de salud, en los hospitales transferidos del IMSS-Bienestar, ISSSTEP e ISSSTE nos informa que la cifra va incluida”.
Detalló que en todos los casos se vigiló que se cumpliera con la ley, misma que permitió el 15 de julio de 2024, la despenalización del aborto hasta la semana 12.
“Sobre lo protocolos, hay una línea telefónica para confidencialidad de los pacientes, pero también hay dos líneas, una de ella es la revisión en su clínica donde es derechohabiente, donde se revisa que sean 12.6 semanas de gestación para que no haya riesgo”.
Agregó que igualmente se revisa si tienen algún problema de salud, específicamente si padecen alguna comorbilidad para su valoración con un especialista.