Antes de concluir el 2025, Puebla contará con 15 centros de seguridad integral, así lo aseveró el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, quien puntualizó estos espacios contarán con un centro de servicios ya que se contará con la Tienda Puebla.
Se brindarán productos artesanales y gastronómicos, habrá seguridad, sanitarios y un albergue para que cualquier poblano que regrese, ahí se pueda quedar y habrá seguridad.
Agregó que en este mes saldrá la licitación para la adquisición de cien patrullas y de los módulos de seguridad, así como operativos importantes en zonas como San Martín Texmelucan, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, y se atiende la zona metropolitana de Puebla.
Para estas acciones se contempla una inversión de 150 millones de pesos, tan sólo para las patrullas y los módulos de seguridad.
Y es que reafirmó que la prioridad es la seguridad, “porque la seguridad nos lleva a que los jóvenes hagan deporte, que los empresarios puedan venir, ha habido incidentes y en 50 días tenemos 160 puestas a disposición de delincuentes de alto impacto, todos los días antes de las 8 de la mañana estamos en mesa de seguridad”.