Con una visión humanista y el firme compromiso de generar espacios y oportunidades para la juventud poblana a través del deporte, el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría del Deporte y Juventud, y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), llevaron a cabo la Activación Deportiva en las disciplinas de boxeo, karate-do, zumba y actividad motora infantil. El evento contó con la participación de más de mil habitantes del municipio de Coronango.
Durante su intervención, la titular de la secretaría, Gabriela Sánchez Saavedra, señaló que este gobierno humanista, busca impulsar y fomentar la actividad física y la cultura en la sociedad: «No queremos que ningún niña o niño deje de realizar deporte, porque así las y los alejamos de los vicios. Nuestro gobernador Alejandro Armenta lo sabe y por ello, impulsa a las juventudes y a los deportistas”.
En su participación, el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, resaltó la importancia de estas actividades para fortalecer la salud y el bienestar de la comunidad, además de fomentar la integración familiar. Por su parte, el director nacional del IMJUVE, Abraham Carro, subrayó el papel fundamental de las y los jovenes en la adopción de estilos de vida saludables y la necesidad de promover programas deportivos a nivel nacional.
La activación deportiva en Coronango reafirma el compromiso del Gobierno de México, liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum, el Gobierno de Puebla y los municipios, a desarrollar espacios que promuevan la actividad física, la sana convivencia y el fortalecimiento del tejido social en beneficio de la población.