Al firmar un convenio de colaboración con el Instituto de Bienestar Animal, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz dejó en claro que en este Pueblo Mágico no se tolerará el maltrato animal.
Expresó que están comprometidos con el bienestar animal y por ello es que firmaron este convenio para garantizar acciones afirmativas y resguardar a los diferentes animales que se tiene en la ciudad sagrada, desde mascotas hasta animales de granja.
Señaló que como gobierno municipal han puesto su granito de arena pero no ha sido suficiente, por lo que esperan coadyuvar en estas acciones. De hecho, indicó que como gobierno llevaron a cabo la denuncia por los hechos en contra de Chichi, perrita que perdió la vida, y llamó a otros cholultecas a denunciar maltrato animal, ya que aseveró no se tolerará el maltrato animal.
Detalló que con este convenio esperan dignificar la dirección de control animal y tener un lugar de resguardo para las mascotas además de que en este espacio se podrán realizar de forma constante esterilizaciones y contar con un centro de bienestar animal municipal.
“El reto es tener una clínica de bienestar animal donde sean de manera gratuita las esterilizaciones, las consultas y que no tener dinero no sea una excusa para no cuidar a sus mascotas”.