Con una inversión de 120 millones de pesos, el gobierno del Estado puso en marcha la Guardia Forestal, Policía Estatal Forestal y el Plan Puebla.

El ejecutivo estatal, Alejandro Armenta Mier dio a conocer que el objetivo de estas nuevas células es prevenir, pero también atacar los incendios forestales ya que tiene una hora, como máximo, para controlar los siniestros.

Apuntó que se debe pasar de los dichos a los hechos, y una muestra clara de ello, son las tareas que realizarán desde este instante, todos los elementos de la Guardia y Policía Estatal Forestal.

Aprovechó para pedir a la población que denuncie la tala ilegal, aunque resaltó que ahora la policía estará atenta para evitar estos ilícitos.

“Puebla cuenta hoy con una policía forestal que va actuar contundentemente contra quienes atentan contra la naturaleza, hoy le hago llamado a la población a ayudar en la prevención de incendios. Hoy se pasa de las buenas intenciones a las acciones contundentes en materia de protección al medio ambiente.

Abundó que la policía forestal y la guardia forestal tienen como función prevenir, detectar y controlar incendios, pues un gobierno eficiente, se anticipa.

Armenta Mier sostuvo que la estrategia tiene como propósito salvar las vidas de quienes habitan en el ecosistema.

“Para el gobierno de Puebla la prioridad es la seguridad de las personas y familias. Este día tiene un significado especial para mí. Como gobernador estoy convencido en la inclusividad del desarrollo y cuidado del medio ambiente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here