El gobierno de Puebla alista foros para la inhibición sexual en aproximadamente dos semanas, dio a conocer el coordinador de gabinete José Luis García Parra.
En entrevista, mencionó que este acercamiento se realizará de la mano con el congreso de Puebla, ya que en ese poder se aprobará la iniciativa para la también llamada castración sexual.
Comentó que siguen analizando si los foros sólo se realizarán en la capital de Puebla, ya que concentra el mayor número de población.
La intención es que sea la ciudadanía la que determine si las personas que son acusadas y sentenciadas de abuso sexual y violación se les aplique el procedimiento médico reversible o temporal.
El referido se utilizan sustancias hormonales como el acetato de medroxiprogesterona, cuyo efecto antiandrogénico disminuye los niveles de testosterona, inhibe la libido y, así, controla los impulsos sexuales.
En los Foros de Consulta, dijo el funcionario, se determinará si la sociedad está a favor o en contra de aplicar la medida a violadores.
El pasado, 12 de noviembre de 2024, anunció que presentaría una iniciativa para castigar a las abusadores sexuales, debido a que no se reforman al salir de la prisión.
Hasta el momento se desconoce el número de foros que se realizarán, ya que dependerá de la participación ciudadana.