Tras el suicidio de un pequeño estudiante en Zacatlán que era víctima de bullying, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que inició las investigaciones contra la directora y maestra de segundo grado de la Escuela Primaria “Narciso Mendoza”.
A través de un comunicado, se dio a conocer que tuvieron conocimiento sobre “la situación presentada” el día de ayer 6 de febrero derivada del deceso del alumno, por “supuestas agresiones”.
“Con fecha 7 de febrero de 2025, se recibió en esta Dirección General de Primer Nivel la lamentable noticia del deceso del alumno de segundo grado de la Escuela Primaria “Narciso Mendoza” con C.C.T. 21DPR0829G por supuesto bullying”.
Asimismo, se precisó que en los archivos no se encontró antecedente alguno sobre la situación que prevaleció en la institución.
Ante tales hechos, la SEP ha determinado tomar las medidas pertinentes, así como las investigaciones a que haya lugar.
“Para el caso de quien resulte responsable en cuestión, en caso de determinarse alguna responsabilidad, se instrumentará el procedimiento administrativo correspondiente”.
Las docentes investigadas son: Ana María Barrios Arroyo, directora de la Escuela Primaria “Narciso Mendoza”, con C.C.T. 21DPR0829G y la maestra Esthela Hernández Álvarez, docente de segundo grado.
La Escuela Primaria “Narciso Mendoza” está ubicada en la localidad de Ayehualulco del Municipio de Zacatlán, Puebla.
De acuerdo con testimonios de la abuela, el menor era víctima de bullying, hechos que reportó a las autoridades de la escuela, pero nunca tuvo respuesta, y a causa de la omisión, el menor de segundo de primaria terminó con su vida.