La mañana de este lunes, un grupo de padres denuncian acoso a las afueras de la escuela primaria Revolución Mexicana, ubicada en la capital poblana. Los padres se reunieron para denunciar a un maestro que habría tomado fotografías a estudiantes sin su consentimiento. Exigen medidas inmediatas contra el presunto acosador y la directora, que no ha respondido a los reportes de los padres.
Según los manifestantes, la directora del plantel habría minimizado la denuncia e, incluso, se estaría protegiendo al maestro señalado. Esta actitud provocó que los padres se movilizaran y exigieran la intervención de las autoridades educativas. Garantizando la seguridad de los menores y evitar que esta situación vuelva a ocurrir.
Exigen destitución e investigación exhaustiva
Los padres de familia demandaron la destitución inmediata del profesor acusado, así como una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos. Asimismo, pidieron la intervención de las autoridades educativas para fortalecer las medidas de seguridad dentro del plantel y prevenir que hechos similares se repitan en el futuro.
Hasta el momento, no ha habido información oficial sobre el caso, por lo tanto, el bloqueo frente a la escuela continúa hasta que la Secretaría de Educación Pública (SEP) atienda sus peticiones.