Feria Internacional de Turismo en Madrid, España
Una vinculación con 34 operadores, de ellos 30 internacionales y 4 nacionales, y la intención de hermanamientos internacionales fue parte de los resultados que obtuvo la delegación de San Andrés Cholula, que participó en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España.
En entrevista, la regidora de Igualdad de Género del municipio, Blanca Jiménez Castillo quien encabezó esta delegación, detalló que el objetivo de participar en este importante foro fue fortalecer lazos y promover al municipio, logrando importantes resultados.
Entre ellos destaca la intención de hermanamiento internacional con los municipios de Colombia Paipa y Valle de Cauca; Puerto Rico con San Juan y con España con Puebla de Caramiñal y Jerez de la Frontera.
“Las empresas turísticas están interesadas en promover a nuestro municipio, con toda la propuesta cultural, riqueza artesanal, educativa, la gastronomía y tenemos países con los que podemos hacer un “match”, pudimos promover a nuestro municipio”.
Aseveró que San Andrés Cholula tiene un reconocimiento importante como destino turístico y es por ello que, se sumaron a las actividades de la Fitur, donde 255 mil asistentes fueron los que acudieron a conocer más de los destinos que hay en el mundo; fueron 9 mil 500 empresas en 884 stands las que participaron.
La gastronomía, artesanías, atractivos naturales, templos y patrimonio cultural fueron los atractivos que presentó este Pueblo Mágico y la delegación sanandreseña que acudió logró vincularse con 34 tour operadores; 56 agencias turísticas; 24 contactos gubernamentales, así como las entrevistas que se han realizado con medios de comunicación internacionales.
Impulsa Lupita Cuautle la Identidad Cultural con Ballet Folclórico Municipal