El Ayuntamiento de Puebla ha abierto el proceso de licitación para renovar el alumbrado público en la ciudad. Se trata de un contrato multianual por 851 millones de pesos, con el objetivo de modernizar 49 mil luminarias con tecnología LED.
La convocatoria ya está en marcha
La convocatoria ya está en marcha y las empresas interesadas podrán adquirir las bases del 12 al 13 de febrero, en un horario de 9:00 a 15:00 horas. El día 14, los licitantes podrán enviar sus dudas, que serán aclaradas en una junta programada para el 18 de febrero.
Las siguientes etapas del proceso incluyen la presentación de documentos legales y propuestas técnicas el 20 de febrero a las 13:00 horas. Luego, el 26 de febrero, se llevará a cabo la evaluación técnica y la apertura de ofertas económicas. Finalmente, el fallo se dará a conocer el 28 de febrero a la misma hora.
Además de la modernización de las luminarias, el contrato incluye el desarrollo de una aplicación móvil que permitirá a la ciudadanía reportar fallas en el alumbrado público, así como en estructuras arquitectónicas y ambientales.
La empresa que resulte ganadora será la encargada de ejecutar este proyecto en toda la capital poblana durante el tiempo que reste de la actual administración.
Jacobo Ordaz Moreno, director de Alumbrado Público, informó que la Secretaría de Servicios Públicos ya entregó la licitación a la Secretaría de Administración para su publicación. Se prevé que los trabajos inicien en marzo.
El contrato anterior con Traffic Light, empresa contratada por Eduardo Rivera Pérez, concluyó el 14 de octubre de 2024. Esta compañía recibió un pago superior a 700 millones de pesos.