El embellecimiento de Puebla tiene que ver desde el primer impacto, cuando tú llegas a un estado o municipio, lo primero que ves son sus entradas, destacó el gobernador Alejandro Armenta durante un recorrido de supervisión de los trabajos de limpieza que se ejecutan en la intersección Camino Real a Tlaxcala y la Carretera Federal Puebla – Tlaxcala.
El gobernador señaló que estas acciones forman parte del Programa Estatal de Mantenimiento Permanente. “Buscamos embellecer y limpiar los accesos a Puebla, Tlaxcala, Amozoc y Acajete; han estado abandonadas por más de nueve años, pero sí se pueden recuperar”, afirmó.
Además, anunció que el segundo piso de la autopista se convertirá en la Galería Por Amor a Puebla, donde se exhibirá lo mejor de la gastronomía, cultura y deporte del estado.
Más de 12 accesos rehabilitados
El coordinador del programa, Israel Pacheco, informó que ya se han intervenido 12 puntos clave, entre ellos:
- Anillo Periférico
- San Francisco Ocotlán
- Boulevard Hermanos Serdán
- Zona de los estadios
- Puente Carmelitas
- Vía Atlixcáyotl
- Casa Blanca y Ciudad Judicial
Resultados de los trabajos
- 6,800 m² de pintura para borrar grafitis
- 59,000 m² de deshierbe
- 79,000 m de limpieza de guarniciones
- 377,000 m² de limpieza general
¡Qué Chula es Puebla!
Alejandro Armenta reiteró su compromiso de rescatar espacios abandonados. “Invertimos 100 millones de pesos para mantener limpio el estado y que los visitantes digan: ¡Qué Chula es Puebla!”.
Acompañaron al gobernador el secretario de Infraestructura, Manuel Contreras de los Santos; la titular de Convenciones y Parques, Michelle Talavera; y la directora de SICOM, Natalie Hoyos López.



























