Debido a que están enfocados en la modernización del transporte público, el gobernador del Estado, Alejandro Armenta Mier descartó que vayan a iniciar el canje de placas para particulares.
En entrevista, el ejecutivo local destacó que la medida solo aplicará para las combis y micros además de taxis, quienes tienen varios beneficios para cambiar sus unidades.
“No lo tenemos considerados, tenemos economías y trabajamos de manera ordenada, sin excesos, eso nos está ayudando a llevar las cosas bien”.
Planteó que la revista vehicular es un instrumento que servirá para conocer las condiciones en las que se encuentran y las y los usuarios tengan un mejor servicio.
“Que los ciudadanos que ocupan el servicio tengan la certeza que se subirán a un transporte que está regulado y que no tenga un tipo de problema, y no tenga relación con grupos delictivos; la transparencia nos va a ayudar a saber con claridad quienes son los concesionarios”.
Agregó que no tienen el interés de recaudar, sino de mejorar las condiciones de todas las unidades; por ello, están en marcha los incentivos fiscales.
Cambio de placas
Fue en el 2022 cuando los propietarios de vehículos realizaron el cambio de placas y se expidió la tarjeta de circulación y calcomanía de identificación vehicular.