Gracias a los materiales suministrados por Cemex se consolida un proyecto de movilidad sostenible en la Ciudad de México (CDMX), que es el de la Línea 3 del sistema eléctrico Cablebús que mejorará los traslados de los habitantes aledaños al Bosque de Chapultepec y el Pueblo de Santa Fe.

Frente a la saturación del transporte tradicional, con la construcción de este proyecto a cargo de Doppelmayr y Grupo INDI, se ayudó a disminuir 2 mil 43 toneladas de dióxido de carbono (CO2), lo equivalente a la siembra de 34 mil árboles creciendo en los próximos 10 años, gracias al proceso de fabricación y suministro de concreto Vertua en la obra.

Además de los concretos Vertua, se utilizaron concretos de resistencia acelerada Promptis y concretos de alta fluidez Evolution, asegurando la estabilidad de las complejas estructuras que soportan el sistema aéreo de cabinas y cableado.

La obra, que se ubica en la zona poniente de la CDMX, aportará movilidad integral y social al reducir las desigualdades y proveer un servicio de transporte público seguro, accesible y digno. Por si fuera poco, también permitirá el acceso a diferentes recintos como la Cineteca Nacional en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, la Bodega Nacional de Arte, la ex Fábrica de Pólvora, el Parque de Cultura Urbana (PARCUR), el Centro de Cultura Ambiental y Los Pinos.

El novedoso sistema de transporte, ejecutado por Grupo INDI, representa una alternativa para mejorar el ambiente en una ciudad altamente poblada, donde los trazos ya no permiten la construcción de infraestructura de transporte convencional.

Dicha labor forma parte del proyecto Chapultepec Naturaleza y Cultura, el cual busca darle un giro al Bosque, el espacio verde más grande de Latinoamérica, para convertirlo en un espacio cultural y que mejore la calidad de vida de miles de pasajeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here