La administración que encabeza el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, está comando cartas en el asunto ante las constantes quejas por el servicio de Agua de Puebla. Para dar seguimiento a los reclamos ciudadanos y revisar las inversiones en infraestructura hídrica, el edil anunció que tendrá reuniones semanales con la concesionaria.

Primer encuentro

En entrevista, Chedraui Budib reveló que ya sostuvo un primer encuentro con directivos de la empresa y del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP). En esta reunión se analizaron las áreas de oportunidad y las deficiencias acumuladas en la década que lleva la concesionaria operando en la ciudad.

«Nos sentamos con Agua de Puebla, SOAPAP y mi equipo de trabajo para analizar la situación. Estas reuniones serán constantes hasta que se atiendan todas las necesidades de los poblanos», aseguró el alcalde.

La medida responde a la preocupación por el desabasto de agua en varias zonas de la capital. Por ello; Chedraui Budib estableció que cada miércoles se realizarán encuentros con la concesionaria para presionarla a mejorar el servicio; e irán haciéndose con un plazo mayor, conforme se resuelvan los problemas del desabasto.

Por otro lado, el coordinador de regidores, Gabriel Biestro Medinilla, también se pronunció sobre el tema. Señaló que la concesión no ha representado una mejora en el servicio, sino todo lo contrario; ha encarecido el acceso al agua y ha promovido la privatización del recurso en algunas zonas. Biestro reafirmó su respaldo tanto al gobernador Alejandro Armenta Mier como al alcalde José Chedraui Budib en su exigencia de transparencia a la concesionaria.

Garantizar que el suministro

Con este nuevo esquema de reuniones; el gobierno municipal busca poner sobre la mesa las deficiencias de la empresa y garantizar que el suministro de agua deje de ser un problema para los habitantes de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here