Uno de los corredores más importantes del país, la Autopista México-Querétaro, fue renovado con materiales sostenibles y de alta resistencia provistos por Cemex.

La compañía de materiales para la construcción intervino en la ampliación y reconstrucción del pavimento del tramo que abarca del kilómetro 176 al 186, lo que permitirá una reducción en el tiempo de traslado, al mismo tiempo en que se disminuye el impacto ambiental debido a menores emisiones de dióxido de carbono (CO2).

A fin de desarrollar la obra, Cemex fue un actor clave al suministrar concretos convencionales y concreto Vertua, materiales de alta calidad que aseguran una mayor durabilidad y sostenibilidad.

Lo anterior se traduce de la siguiente manera. Durante la obra uno de los principales beneficios del proyecto fue la reducción de 16 mil 638 toneladas de dióxido de carbono, equivalente a sembrar 249 mil 576 árboles y que estén creciendo durante 10 años.

Además, los trabajos referidos reducirán el desgaste de los vehículos que transitan en esa vía, ya que permitirán la disminución del efecto “isla de calor”, al mismo tiempo en que se mejorará la iluminación de la autopista en beneficio tanto de vehículos ligeros como de carga pesada, mismos que representan el 25 por ciento del total del tránsito actual.

Otra ventaja es que se ampliará la vida útil del camino, lo que implica menores costos de mantenimiento a largo plazo en un tramo por donde transitan 100 mil vehículos diarios.

En conjunto con Banobras y Grupo ESMA, Cemex avanza en la construcción de una red de carreteras más seguras, eficientes y que se realizan con visión sostenible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here