Dos sujetos detenidos por robo a casa habitación escaparon del Complejo de Seguridad de Puebla durante su puesta a disposición por parte de elementos de la Policía Municipal. La fuga, ocurrida en la madrugada del 22 de febrero, desató un intenso operativo que incluyó patrullajes, persecuciones y el uso de un dron, que terminó desplomado.

El escape ocurrió alrededor de las 02:00 horas, cuando los agentes municipales realizaban el trámite de presentación. Según se informó, la víctima del robo dudaba de la participación de uno de los detenidos, lo que habría generado un descuido entre los uniformados y permitió la huida de ambos sospechosos.

Durante la búsqueda, una patrulla sufrió daños graves tras un choque, mientras que otras dos unidades también se vieron involucradas en colisiones menores. A pesar del despliegue policial, los prófugos aún no han sido reaprehendidos.

Como consecuencia del incidente, los dos policías responsables de la custodia de los detenidos fueron detenidos para definir su situación legal. Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) analiza posibles responsabilidades adicionales dentro de la corporación.

Continúan con los operativos

Las autoridades continúan con los operativos de búsqueda para dar con el paradero de los fugitivos y evitar que queden impunes los hechos por los cuales fueron arrestados en primera instancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here