Un video que se difundió rápidamente en redes sociales ha generado indignación en la comunidad al mostrar un caso de acoso presuntamente protagonizado por el chofer y el cobrador de una combi de la Ruta 16, en San Rafael Ixtapalucan, Tlahuapan, Puebla.
En las imágenes, grabadas aparentemente por los propios agresores, se observa cómo un niño, vestido con su uniforme escolar, es perseguido y obligado a subir al vehículo mientras es objeto de burlas y comentarios crueles por parte de los hombres. La víctima, visiblemente asustada, suplica por ayuda y llega incluso a llorar, pidiendo que lo dejen en paz.
La gravedad del hecho provocó que las autoridades locales tomaran acción de inmediato. A tan solo dos días del incidente, la alcaldesa de Tlahuapan, en un comunicado; informó que el menor ya está recibiendo el apoyo psicológico necesario; mientras los responsables enfrentan una investigación por acoso.
En respuesta al video, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJE) inició una investigación por el presunto delito de acoso a un menor de edad. Según las autoridades; los presuntos responsables ya han sido identificados y se están llevando a cabo diligencias para esclarecer los hechos.
La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla también reaccionó de forma inmediata y retiró la unidad de la Ruta 16 involucrada en el video. Durante la investigación, se detectó que la unidad circulaba sin póliza de seguro y sin licencia de conducir. Además; el vehículo tenía cristales polarizados, lo que también dio lugar a una infracción, y la unidad fue enviada al depósito vehicular.
Bajo la estrategia de supervisión permanente implementada por el @Gob_Puebla, encabezado por el gobernador @armentapuebla_, la Secretaría de Movilidad y Transporte intervino unidad de la Ruta 16 en la junta auxiliar de San Rafael Ixtapaluca, municipio de Tlahuapan, tras un… pic.twitter.com/cdx4nwwemB
— Secretaría de Movilidad y Transporte (@MTGobPue) February 23, 2025
Sistema Estatal DIF condenó rotundamente los hechos
Por su parte; el Sistema Estatal DIF condenó rotundamente los hechos; asegurando que tanto el menor como su familia reciben acompañamiento psicológico para superar el trauma causado por la situación.