Un arsenal de alto poder fue asegurado en un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales en San Martín Texmelucan, Puebla. La intervención tuvo lugar en una presunta casa de seguridad utilizada por un grupo criminal dedicado a actividades como el narcotráfico, homicidios, extorsiones y robos.
La Fiscalía General del Estado de Puebla, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, llevó a cabo el cateo en un inmueble ubicado en la privada Camino San Lucas, dentro de la colonia San Damián. Tras una investigación de inteligencia, se determinó que el lugar servía como presunta base operativa para actividades ilícitas en la región.
El aseguramiento incluyó 14 armas largas de distintos calibres, un rifle Barret calibre .50, dos lanzagranadas, 36 cargadores calibre .223, más de 1,800 cartuchos de diferentes calibres, cinco granadas calibre 40 mm y varias latas de gas pimienta. Además, se encontraron 14 chalecos antibalas, 12 cascos balísticos, uniformes tácticos y equipo especializado, como rodilleras, eslingas y fornituras.
Con este golpe al crimen organizado, las autoridades buscan debilitar su capacidad operativa y reducir los niveles de violencia en la zona. De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado, el inmueble quedó bajo resguardo mientras continúan las investigaciones.