Reducción salarial del 20 por ciento
Con la finalidad de cumplir con un gobierno de austeridad, la presidente municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz confirmó la reducción salarial del 20 por ciento y también señaló que desecharon el bono de productividad, que tenían regidores y la presidenta del municipio.
Expresó que este bono y el alto salario fue heredado por la administración pasada y desde que asumió como presidenta municipal se redujo el salario al 20 por ciento y los regidores determinaron eliminar este bono.
De esta manera; Fernández Díaz tiene un salario superior a los 50 mil pesos y detalló se retiró este bono de productividad y desde su primer pago de nómina ha tenido este salario.
A la vez, indicó que regidores acordaron rechazar este bono para redireccionar el recurso a dónde se necesita ya que existen áreas que no tienen el personal adecuado para poder cumplir con sus funciones; tal es el caso de Desarrollo Urbano; que recibe hasta 300 expedientes al mes y no se tiene el personal para agilizar estos trámites.