Ceremonia de incineración de bandera

El presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, presidió la ceremonia de incineración de bandera con la participación de escuelas del municipio.

Acompañado por el comandante del Primer Regimiento de Caballería Motorizado; Coronel de Caballería, José Arturo Barboza Osuna; el edil convocó a todas y todos las ciudadanas y ciudadanos a mantener vivo el sentido patriótico en cada acción que emprendamos para el bienestar de nuestra comunidad.

“La Bandera mexicana marca el símbolo de una expresión auténtica de nuestros orígenes, nuestra historia y el anhelo de un país más justo y soberano”; destacó ante estudiantes, padres de familia y docentes de las escuelas que se encuentran en Coronango.

En la ceremonia también estuvieron presentes integrantes del Cabildo, el comisario Oscar David Vargas Bonilla; integrantes de la Comisaría y Seguridad Municipal; así como directores de instituciones educativas, a los que reconoció por marcar la historia de generaciones con compromiso y vocación.

La incineración de la bandera mexicana es un acto solemne

Es importante mencionar que la incineración de la bandera mexicana es un acto solemne y respetuoso que se realiza cuando este emblema se encuentra deteriorada y debe ser reemplazada.

Cada institución entregó sus banderas para proceder a su incineración; como lo dicta la Ley de la Bandera para el retiro de su vida útil y posteriormente les fue dada un nuevo lienzo tricolor para sus actividades académicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here