En coordinación con el Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS Bienestar, el gobierno de Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Salud, reporta avances significativos en el abasto de medicamentos e insumos médicos en el estado.

Carlos Alberto Olivier Pacheco, titular de la dependencia, informó que la Secretaría ha impulsado la donación de medicamentos oncológicos en diversas unidades médicas, entre ellas el Hospital para el Niño Poblano (HNP) y el Complejo Médico del Sur. Estas acciones se extenderán próximamente al ISSSTEP y al Hospital General Zona Norte.

Actualmente, el abasto de medicamentos alcanza un 60 por ciento, mientras que el suministro de material de curación se sitúa en la misma cifra. En cuanto a las recetas médicas, se registra un cumplimiento del 66 por ciento.

La meta establecida por la Secretaría de Salud, destacó, es lograr un abasto del 100 por ciento para marzo, gracias a las adquisiciones que realizará la Federación, en cumplimiento con las instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Por Amor a Puebla, este esfuerzo refleja el compromiso del gobierno estatal en coordinación con el gobierno federal para garantizar el acceso oportuno a medicamentos y mejorar la atención médica para las y los poblanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here