El gobernador Alejandro Armenta confirmó la orden de aprehensión de los ediles (y hermanos) de Ciudad Serdán y Tlachichuca, Uruviel González Vieyra y Giovani González Vieyra, respectivamente.

En entrevista, dijo que por temas de veda electoral no podía abundar en el tema, ya que existen cuatros procesos electoral extraordinarios en marcha.

“Por motivo de veda no puedo hacer comentarios en esos cuatro municipios donde hay proceso porque puede interpretarse como una introducción. La fiscalía es un ente autónomo que trabaja bajo dos principios fundamentales: la presunción de inocencia y debido proceso”.

Asimismo, dejó en claro que la Fiscalía General del Estado (FGE) es un organismo autónomo que labora bajo sus propios esquemas, alejado del ejecutivo.

“Son temas que son de la procuración de justicia y del poder judicial, porque para que haya una orden de esa naturaleza, el poder judicial emitió una orden de cateo o una orden de aprehensión o sea, no está en el ámbito del poder ejecutivo”.

Trascendió por la mañana en medios de comunicación que Uruviel González Vieyra y
su hermano Giovani González Vieyra, habían sido detenidos, así como sus ranchos fueron cateados y resguarda por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here