La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) clausuró un total de 10 gasolinerías en la capital poblana. Esta acción se llevó a cabo debido a la venta de litros incompletos y la comercialización de combustible adulterado y de mala calidad. Un aspecto común en todos estos casos es que los dueños y administradores de las estaciones huyeron.

El operativo formó parte de la Estrategia Nacional de Verificación de la Calidad de los Combustibles y Precios de Gasolinas, en el que también participaron la Guardia Nacional, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Entre las gasolinerías clausuradas se encuentran: Full Gas del bulevar Norte, Servicio Makana en la autopista México-Puebla, Gasolinera Alpina de Calzada Zavaleta y OKTAN de la colonia Mayorazgo. Las otras estaciones que recibieron sellos de clausura son: Remarauda de Periférico Ecológico, Hidrocarburos Alex del bulevar 18 de Noviembre, Sinergia de Energéticos de la colonia La Hacienda, Servicios Puebla 2000 de la carretera Puebla-Orizaba, Gasolinera Villa Verde de Diagonal Defensores de la República y Combustibles Vensa de prolongación Reforma y 11 Sur de la Libertad.

Un caso especial es el de las gasolineras Oktan, que hace casi tres años se destacaron por vender el litro de gasolina más barato de México. Sin embargo, en 2023 se hicieron notar por despachar litros incompletos. En diciembre pasado, los consumidores denunciaron que Oktan ofrecía combustible sucio, lo que generó dudas sobre el origen de su gasolina.

En este año, se descubrió otra irregularidad cuando PROFECO, con el apoyo de las autoridades mencionadas, clausuró sus estaciones en la colonia Mayorazgo y La Hacienda por incumplir con la calidad del combustible, encontrando en muchos casos agua en el despachador y dar litros incompletos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here