El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, reveló que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró observaciones por más de 200 millones de pesos en las cuentas públicas de 2022 y 2023, correspondientes a la administración de Eduardo Rivera Pérez.

Durante la sesión del Cabildo, Chedraui criticó la falta de claridad en el manejo de estos recursos. «Estos señalamientos no los hago yo, vienen de la ASF. Hay dinero que no se ha podido comprobar en qué se gastó», enfatizó.

El tema surgió en medio de cuestionamientos sobre un posible subejercicio en la gestión actual, pues el gobierno municipal tiene más de 1,400 millones de pesos en diversas cuentas bancarias.

Deudas heredadas y facturas sin sustento

Chedraui también mencionó que la administración pasada dejó una serie de adeudos y compromisos sin resolver. «Nos dejaron facturas que llegan por Oficialía de Partes sin respaldo en Tesorería, Contraloría o Seguridad. Es una situación delicada que vamos a hacer pública», advirtió.

Además, recordó que antes de concluir el gobierno de Adán Domínguez, ya se había informado sobre pagos pendientes a empresas de obra pública, seguridad y otros servicios.
«Nuestro compromiso es administrar de manera eficiente y responsable, sin repetir los errores del pasado», concluyó el alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here