La noche del sábado, un intenso olor a gas alertó a vecinos de varias colonias en la zona norte de Puebla, como Amalucan, Joaquín Colombres, Rivera Anaya, Bosques de San Sebastián, Clavijero y El Salvador. Ante la preocupación de los habitantes, equipos de emergencia desplegaron un operativo para investigar la situación y descartar cualquier riesgo.

Elementos de Protección Civil Estatal, Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron inspecciones en distintos puntos. Con ayuda de detectores de gases, verificaron que no existía riesgo de explosión.

Además del fuerte olor percibido en varias colonias, se reportó un incendio en un terreno baldío de INFONAVIT Rivera Anaya, donde se quemaban pasto y basura. Las autoridades lograron controlar y extinguir el fuego sin que se registraran personas lesionadas o daños en la zona habitada. El predio colinda con una barranca, lo que facilitó la propagación del humo y pudo haber contribuido a la percepción del olor.

Desde aproximadamente las 20:00 horas, los reportes ciudadanos comenzaron a llegar, provocando alarma entre los vecinos de Amalucan y otras colonias cercanas. Algunas personas salieron de sus casas preocupadas por la posibilidad de una fuga de gas. En caso de que el olor persistiera, se evaluaría la necesidad de evacuaciones preventivas.

Ante la situación, Protección Civil Estatal pidió a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y estar preparada en caso de ser necesario abandonar sus hogares. Recomendaron tener lista una mochila de emergencia con documentos importantes y artículos básicos.

Asimismo, recordaron la importancia de no dejar atrás a los animales de compañía en caso de evacuación. Se sugiere trasladarlos con correa o en transportadoras para garantizar su seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here