Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Desde el municipio de San Pedro Cholula, el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier inauguró la décima Casa Carmen Serdán de las 27 que plantea concretar en este año y con el que busca abatir la violencia que viven las mujeres.

En el inmueble localizado en el Barrio de Jesús Tlatempa, el mandatario estatal detalló que hoy las mujeres no están solas y sin distingo se dará atención a todas las mujeres que así lo requieran, todo ello con personal especializado y donde el 80 por ciento de las funcionarias son mujeres.

En su mensaje, Armenta Mier comentó que a cien días de su gobierno logró construir 10 casas, las cuales serán una red estatal para apoyar a las mujeres que viven violencia, pero el reto principal será que en Puebla no haya más feminicidios.

“La mujer va lastimada, frustrada, se siente impotente, se siente decepcionada y va con un médico legista, en todas las casas hay médicas legistas, hay criminólogas, es muy importante que las mujeres sepan que aquí serán atendidas, vamos a trabajar en lo económico para el empoderamiento”.

En esta casa la atención será inmediata y las mujeres podrán recibir asesorías jurídicas, psicológicas, médicas y albergue temporal además de ministerio público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here