Lo que suceda en el proceso electoral extraordinario en Chignahuapan, es responsabilidad del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo el gobernador Alejandro Armenta Mier.

En entrevista, luego de entregar créditos del programa de obra comunitaria en la unidad habitacional de Agua Santa, mencionó que se encuentran coadyuvando en seguridad pública en los cuatro municipios donde se está desarrollando el proceso electoral extraordinario, entre ellos, Venustiano Carranza, Ayotoxco de Guerrero, Xiutetelco y el referido.

Y es que la Secretaría de Gobernación advirtió que no hay condiciones para el proceso extraordinario ante los hechos de violencia que se han presentado en los últimos días, como el ataque al Consejo Municipal Electoral y la renuncia de dos consejeros municipales.

Pese a ello, se realizó la jornada extraordinaria, incluso el proceso de esa región fue atraído por el consejo general del IEE.

«Nosotros somos respetuosos de la ley, apoyaremos el proceso, lo que suceda es absoluta responsabilidad del INE».

A través de un oficio que se envió al INE, la Secretaría de Gobernación sugirió suspender las elecciones en Chignahuapan ante varios hechos de violencia que se han presentado en los últimos días.

«Nosotros estamos proporcionando seguridad, y todo lo que esta pasando el las elecciones es responsabilidad del INE, todo, todo, hay que dejarlo en claro, todo lo que pase este día en las jornadas electorales es responsabilidad del INE. Nosotros respaldamos en materia de seguridad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here