El ayuntamiento de Coronango se sumó al programa “Sí al desarme sí a la paz” esto con la finalidad de disminuir el número de incidentes por uso de armas de fuego, y se invita a todos los coronanguenses a llevar las mismas a partir de este lunes y hasta el 31 de marzo.

Canje de armas 

Se estará haciendo el canje de armas y cartuchos bajo un tabulador de precios que va desde los 250 pesos hasta los 23 mil pesos, según el modelo de arma; utilidad que tengan, entre otros.

El alcalde municipal, Armando Aguirre Amaro puntualizó que este es un programa nacional y estatal, ya que siempre es de considerar que si hay un arma menos hay menos posibilidades de delinquir; por lo que exhorto a los vecinos de Coronango a sumarse a estas acciones.

“Estamos respaldando este programa y contribuiremos con un apoyo, quien se acerque contribuye a la paz social y a la seguridad del municipio”.

Se informó que el 95.15 por ciento califica esta acción como buena el 3.96 como regular y el 0.89 por ciento como mala y nueve de cada 10 beneficiadas con el canje se mostraron satisfechas con el monto recibido por este “esperamos buenos resultados durante esta jornada y pedimos el apoyo de la ciudadanía”; expresó el titular de seguridad pública en el municipio; David Vargas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here