La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga al excandidato a la alcaldía de Chignahuapan por Movimiento Ciudadano, Juan Lira Maldonado, alias «El Moco», por presunta vinculación con actividades delictivas, violencia y el uso de recursos de procedencia ilícita. Según la fiscalía, los operativos incluyen cuatro cateos realizados en la zona, donde se hallaron materiales propagandísticos del partido.

En una conferencia de prensa, la fiscal general; Idamis Pastor Betancourt, precisó que durante los cateos no se localizó a Lira Maldonado ni a otro sujeto relacionado; ambos identificados como generadores de violencia en Chignahuapan y otras zonas cercanas. Sin embargo; las autoridades hallaron una importante cantidad de propaganda del partido Movimiento Ciudadano, que incluía 24,000 lonas, 3,000 volantes, 500 posters y 1,080 cupones presuntamente destinados para la compra de votos. También se encontraron documentos con las imágenes de Lira Maldonado y de la candidata a la alcaldía.

Siguen con las investigaciones 

El gobernador Alejandro Armenta destacó que los operativos en la región fueron cruciales para asegurar que las elecciones extraordinarias en Chignahuapan se llevaran a cabo sin violencia, evitando que grupos externos desestabilizaran el proceso electoral. La fiscalía continúa con las investigaciones y el análisis de los hallazgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here