Penales de Puebla 

Para evitar cotos de poder en los penales de Puebla, el vicealmirante Francisco Sánchez González anunció el inicio de la rotación de custodios y el traslado de internos una vez que concluya la construcción del nuevo penal en San Pedro Cholula.

En entrevista, Sánchez González explicó que, al asumir su cargo, realizó un diagnóstico de la situación de los penales del Estado. Aunque aún está en evaluación, indicó que el primer análisis es complicado.

“En los próximos días anunciaré las rotaciones. Estamos evaluando a los custodios para evitar cotos de poder y no tener problemas en áreas sensibles. Debemos ser cuidadosos en este proceso”, comentó.

Personas privadas de la libertad 

Respecto a la situación de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), el vicealmirante informó que el número supera las 5,000 en los cuatro penales del estado.

Para despresurizar el sistema penitenciario, Sánchez González mencionó que, tras la construcción del penal en San Pedro Cholula; se trasladarán internos, especialmente del penal de Huejotzingo, el cual está rebasado.

“Cerramos los penales regionales. Vamos a visitar el terreno en San Pedro Cholula, que tiene capacidad para 2,500 internos, y despresurizar otros penales; como el de Huejotzingo. Ya estamos en conversaciones con la alcaldesa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández; para que ella también realice una inversión junto con el Gobierno del Estado”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here