El gobernador del Estado, Alejandro Armenta Mier entregó 16 vehículos: 10 taxis y seis microbuses eléctricos e híbridos a través del programa integral de reordenamiento y modernización del transporte público.
Durante su discurso en el Centro Integral de Servicios (CIS), comentó que en su administración no se tolerará la corrupción, por lo que invitó a todos los concesionarios a regularse y acatar la ley.
Mencionó que nueva etapa de la electromovilidad llegó a Puebla, con el objetivo de reducir los agentes contaminantes.
Asimismo, les pidió a todos los beneficiarios cuidar a la población e ir al pase de revista para garantizar que están regulares.
“Entendemos más a los ciudadanos, que somos todos los que ocupamos el transporte público y sabemos que, cuando tenemos acceso a un taxi o micro, lo que deseamos es llegar seguro a nuestro trabajo y casa”.
En tanto, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanus Osorio expresó que esta es la primera etapa y paso a la movilidad eléctrica.
Preciso que la entrega corresponde a los transportistas cumplidos, 10 taxis son eléctricos; de los 6 autobuses, tres son híbridos y tres eléctricos.
Agregó que el 20 por ciento del enganche fue facilitado por el gobierno del Estado a los transportistas que toda su vida han sido fieles y cumplieron con sus obligaciones.
Por último, el ejecutivo local mencionó que exservidores públicos se beneficiaron con las concesiones; sin embargo, en entrevista, evitó señalarlos.