El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que se implementarán operativos en los bulevares Hermanos Serdán y Zavaleta para frenar los arrancones ilegales que ponen en riesgo la vida de los participantes y de los transeúntes. En entrevista, Armenta Mier hizo un llamado a las familias poblanas, especialmente a los padres de menores de edad, para que sensibilicen a sus hijos sobre las consecuencias de estas prácticas peligrosas.
“El peligro es real, y aplicaremos la ley con todo el rigor. La irresponsabilidad de algunos jóvenes no puede poner en riesgo su vida ni la de los demás”, enfatizó el gobernador.
Además, Armenta Mier indicó que se ha instruido al Secretario de Seguridad Pública; Francisco Sánchez González; para que los arrancones sean monitoreados a través de las cámaras de vigilancia del C5.
Sanciones al transporte público
Por su parte, la titular de la Secretaría de Movilidad, Silvia Tanús Osorio; anunció sanciones para dos unidades de transporte que participaron en carreras ilegales en el Estadio Cuauhtémoc. Tanús Osorio detalló que, además de las multas, se evaluará la posibilidad de retirarles la concesión.
¡Increíble pero cierto!
Choferes de las rutas JBS Morados, 52, 38 y Libertad Cuauhtémoc están jugando a los arrancones y carreras en el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc, sin ningún control ni sanción.
#Puebla #TransportePúblico pic.twitter.com/GjScINHAJf
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) March 25, 2025
“Estamos localizando las unidades y aplicaremos las sanciones correspondientes, incluso estudiando la pérdida de concesión”, aseguró.