El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, respondió a las morenistas que votaron a favor de desechar la solicitud de desafuero de Cuauhtémoc Blanco, señalando que, aunque actualmente son vistas como heroínas, su comportamiento no refleja lo acordado en una asamblea previa.
Durante una entrevista en el marco de los primeros 100 días del gobernador Alejandro Armenta Mier, Monreal explicó que las diputadas que votaron a favor del desafuero cumplieron con el acuerdo alcanzado en dicha asamblea, mientras que las que votaron en contra deberán asumir las consecuencias de su decisión.
«Aunque ahorita están convertidas como heroínas, no es así»; señaló Monreal, aunque subrayó que no se aplicarán sanciones, pues es importante mantener la unidad dentro del partido y respetar las decisiones de las votaciones.
El coordinador de la bancada morenista también criticó a la oposición por aprovechar la coyuntura para atacarlos; destacando que el tema debe ser tratado con seriedad y que la Fiscalía de Morelos debe presentar pruebas suficientes para evitar la impunidad.
Pidió no polarizar ni profundidad más en el tema
Finalmente, Monreal pidió no profundizar en el tema y recordó que en la votación; 20 legisladores se opusieron frente a 253 votos a favor del dictamen.