La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana sigue la pista de la banda de “asalta relojes”, que opera en San Andrés Cholula y recientemente tuvo como víctima al diputado Antonio López, quien denunció el robo a través de redes sociales.
Seguridad en la zona
Al respecto, la alcaldesa Guadalupe Cuautle Torres confirmó que la seguridad en la zona ha sido reforzada. Según investigaciones; el legislador ya era seguido desde calles atrás por sujetos en motocicleta; lo que indica que la banda no solía operar en este tipo de puntos.
Hasta el momento, se han registrado tres robos de relojes de alta gama, dos de ellos en plazas comerciales, que es el modus operandi de estos delincuentes. Por ello, se incrementarán las medidas de seguridad en la zona de la Iglesia del Camino, con vigilancia tanto en el exterior como en el estacionamiento.
«Tenemos seguimiento por parte de seguridad pública. El diputado era seguido desde antes y, al llegar a la iglesia, fue asaltado. Se realizan rondines y monitoreo en la zona, pero fortaleceremos la seguridad», afirmó la alcaldesa.
Banda delictiva en San Andrés Cholula
Esta banda ha operado por años en San Andrés Cholula; por lo que las autoridades continúan con las investigaciones para frenar su actividad delictiva.