El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló que personas dedicadas a la tala ilegal se han infiltrado en grupos que dicen defender el medio ambiente. La declaración se dio en el marco de la puesta en marcha del Ecoparque La Malinche, proyecto que ha enfrentado oposición por parte de ciertos sectores.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario indicó que el proyecto está en proceso de validación y que actualmente trabajan en atender las observaciones hechas por el gobierno federal.
Explicó que los ecoparques en La Malintzi y Xalitzintla forman parte de una estrategia ambiental que busca aprovechar el ecoturismo y fomentar el desarrollo inclusivo en la región.
“Hago un llamado a las organizaciones para que realmente defiendan el bosque, porque en ocasiones hay infiltrados que en realidad están involucrados en la tala ilegal; lo cual es una contradicción”; advirtió.
Asimismo, informó que su administración mantiene diálogo con los ediles auxiliares de La Resurrección y San Aparicio para fortalecer las acciones de rescate forestal.
Turismo en Puebla
El proyecto de Ecoparque La Malinche busca impulsar el turismo de montaña con un enfoque sustentable y respetuoso con el medio ambiente; aseguró el gobernador.