Con exhortos e invitaciones, las presidentas municipales de San Pedro y San Andrés Cholula, Tonantzin Fernández Díaz y Guadalupe Cuautle Torres buscarán retirar a los ambulantes para que no comercialicen comida chatarra en las inmediaciones de las escuelas.

Apenas este lunes se puso en marcha este lineamiento “Vida Saludable” y que es obligatorio para todas las escuelas, sin embargo, se especifica que deben ser las autoridades competentes las que estipulen un perímetro para evitar que se comercialice papas y dulces a en la periferia de las escuelas.

En ese sentido, y en entrevista por separado, la alcaldesa de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, detalló que están trabajando en una estrategia con giros comerciales y tener acercamiento con vendedores ambulantes, que se colocan a las salidas de las escuelas.

Puntualizó que habrá diálogo y posteriormente exhortos para su retiro y en su caso, cambien los alimentos a productos saludables como se ha establecido, siendo 98 escuelas públicas las que deben cubrir, y donde al menos de 3 a 5 vendedores se colocan a las afueras de las instituciones educativas.

Mientras que la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz dijo que estarán revisando el tema con el secretario de gobernación y lo primero que harán será una invitación para que se retiren estos puestos ambulantes. En el municipio existen 129 escuelas y estarán generando concientización con los vendedores.

“Ellos pueden adaptarse a vender cosas saludables desde frutas, verduras, pepinos y vendan algo nutritivo para los jóvenes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here