A finales de julio se contempla que el municipio de San Pedro Cholula pueda ser la sede de una jornada de bodas igualitarias, así señaló la regidora de Igualdad Sustantiva de género y Diversidad, Lizzeth Minto García, quien agradeció el respaldo del cabildo para aprobar esta acción.
Puntualizó que esta será una acción que realice de forma conjunta con diferentes organizaciones de la comunidad LGBT, a fin de que ellos puedan aprovechar esta jornada y cumplan con el sueño de sus vidas.
“Por unanimidad fue aprobado el tema; van a ser 60 bodas igualitarias, estamos platicando con diferentes organizaciones para que sea de forma conjunta y la fecha propuesta es a finales de julio o principios de agosto”.
Registro de matrimonios
Dijo que en la administración actual cuentan con un registro de tres matrimonios igualitarios y reconoció que San Pedro Cholula fue punta de lanza para esta acción; con la administración de José Juan Espinosa y hoy pretenden ser el municipio que más bodas pueda concretar y dejar atrás esta desigualdad.