El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, dejó en claro que el regreso del exgobernador Mario Marín Torres al penal del Altiplano no es un asunto de su competencia, asegurando que respetará las decisiones del Poder Judicial.

El pasado 2 de abril, Marín Torres, acusado de tortura contra la periodista Lydia Cacho, fue trasladado de su domicilio al Estado de México, luego de que se modificaran sus medidas cautelares. Este cambio se debió a un recurso promovido por la propia afectada.

La jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez había permitido que el exgobernador dejara la cárcel el 10 de agosto de 2024, tras imponerle una multa de 100 mil pesos. Sin embargo, la nueva resolución lo llevó de vuelta al penal de máxima seguridad.

Cacho denunció en redes sociales que Kamel Nacif; empresario implicado en el caso, estaba utilizando sus influencias para evitar que Marín regresara a prisión.

Armenta se deslinda del caso Mario Marín

Al ser cuestionado sobre el tema, Armenta Mier reiteró su postura de respeto a la ley y afirmó que su prioridad es gobernar Puebla. «Nosotros somos respetuosos de la ley, los procedimientos legales son competencia del Poder Judicial y de las fiscalías»; sostuvo.

Finalmente, dejó claro que no opinará sobre el caso; «Los temas del exgobernador no son temas míos. Mi tema es atender Puebla», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here